J Balvin y Ed Sheeran han regalado a sus fanáticos dos nuevas canciones bilingües tituladas “Sigue” y “Forever My Love”.

El EP de dos canciones es la primera colaboración entre ambos artistas y cuenta con un corte de reggaetón bailable y una balada melancólica. Ésta última ve a cada uno de ellos tocando guitarras acústicas. Sheeran incursionó por primera vez en la música latina con su remezcla de “Shape of You” de 2017, en la que participaron Zion & Lennox.

Más recientemente, el cantautor británico practicó su español en “Bam Bam” de Camila Cabello, donde canta principalmente en inglés pero se une a ella en el estribillo diciendo “así es la vida”.

En esta ocasión, Sheeran hace gala de su español, cantando las estrofas completas en castellano. Balvin y Sheeran anunciaron su colaboración a principios de esta semana en un post conjunto de Instagram, donde compartieron la historia de cómo se conocieron: en un gimnasio de Nueva York.

“Fuimos solo él y yo muy temprano en la mañana. Reconocí su voz cuando hablaba por teléfono, así que me acerqué y le saludé. Charlamos tanto que acabamos almorzando y tomando el té de la tarde. Luego pasamos a ser compañeros que charlaron sin parar”, escribió Sheeran.

“Yo estaba en Nueva York en Navidad para tocar, así que decidimos tener un día en el estudio que dio lugar a mucho más, de lo que se enterarán pronto. Pero las dos primeras canciones que escribimos son ‘Sigue’ y ‘Forever My Love’, y me encantan. Él quería meterme en su mundo y yo quería meterlo en el mío. Fue un verdadero reto aprender español para esto y me divertí mucho haciéndolo”.

Ed Sheeran vía Billboard.

Por su parte, Balvin dijo:

“Todo lo bueno lleva su tiempo. Nos tomamos un café y hablamos de la vida y hubo un buen rollo. Nos unimos por cosas sencillas creando una amistad genuina, incluso hablamos de lo que es ser padre jeje”.

J Balvin vía Billboard.

La canción fue producida por el colaborador de larga data de Balvin, Michael Brun (Mr. Eazi, Masego), con quien ha trabajado en éxitos globales como el himno de la Copa Mundial 2018, “Positivo”.