eay-12-10

El año casi termina, pero afortunadamente las propuestas no dejan de aparecer. Ahora les presentamos a East India Youth, un joven solista británico que promete dar mucho de qué hablar el próximo año. William Doyle es la mente detrás del proyecto, un multinstrumentista que es el primer fichaje del nuevo sello de la publicación británica The Quietus. El nombre del proyecto proviene del nombre de la zona en la que creció este joven talento, East India en Docklands. Musicalmente sorprende por lo compleja que puede llegar a ser su música, aunque la haga una sola persona. Electrónica colorida con impulsos humanos y una voz tersa que se escurre y se extienda entre las melodías del sintetizador.

El 13 de enero de 2014 podremos escuchar Total Strife Forever, el álbum debut de East India Youth y si se lo preguntaban sí, el título es una clara referencia al segundo álbum de Foals. De ese álbum les compartimos “Dripping Down”, una muestra conmovedora del trabajo de este músico. Una canción con coros que parecen salidos de una iglesia que evoluciona lentamente en un caleidoscopio de efectos y sintetizadores luminosos.

¿Qué les parece esta propuesta? Recuerden que si tienen una banda o quieren recomendarnos alguna, pueden hacerlo a [email protected].