eagulls-8-19

Hace un par de años, Eagulls se hicieron de un nombre dentro del underground británico por sus intentos de levantar y liderar una escena en Leeds. Tocadas de post-punk donde invitaban a sus bandas locales favoritas a presentarse junto a ellos, ruido en movimiento perpetuo para tratar de sacudirle las ideas a quien se deje. Comparaciones Oasis los han ofendido, ser agrupados con grupos contemporáneos como Yuck los ha irritado, al parecer el mundo aún no los entiende.

Venden casetes porque aún graban en cinta, no porque quieran vender a partir de la nostalgia y la moda (o al menos eso dicen). Se toman la molestia de escribir manifiestos para decirle a todas las demás bandas qué es lo que hacen mal, que su look apesta y sería mejor que dejen de malgastar el dinero de papá y mamá.

Carta abierta de Eagulls para las bandas de "pose".

Carta abierta de Eagulls para las bandas de “pose”.

Deben ser muy buenos para lanzarse tan agresivamente contra el mundo… y sí, lo son. No están inventando nada, quizá el post-punk sea uno de los géneros más difíciles para encontrar un nuevo sonido, pero al menos Eagulls tratan de llevarlo un paso adelante en intensidad. Más allá del punk con guiños de hardcore, música agresiva con actitud irremediable y ninguna intención de complacer a los demás. Su música es como un adolescente que aún no encuentra su lugar en el mundo y en el proceso vive enojado con todos los demás. Aún puede ser más peligroso si descubre que en realidad, en este mundo no tienen un lugar.

El próximo 30 de septiembre, Eagulls lanzarán “Nerve Endings” como sencillo acompañada de un cover a “Requiem” de Killing Joke como lado B. Escuchen la canción a continuación y si conocen a alguna banda que valga la pena recomendar compártanla en los comentarios: