El creciente brote del Coronavirus ha cobrado una víctima más del mundo del entretenimiento, ya que el día de hoy ha sido cancelado el E3 2020, conocido como el evento de videojuegos más grande del mundo.

La conferencia del E3 2020 tenía planeada realizarse los días 9, 10 y 11 de junio en Los Angeles, California, pero este año se tomó la decisión de cancelarla por temor al COVID-9.

En un breve pero puntual comunicado publicado en redes sociales, el equipo del E3 compartió lo siguiente:

Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembros con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio en Los Ángeles

El anuncio continuó en el sitio oficial del E3 con la siguiente información:

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.

Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020.

La exposición del E3 es la más importante de la industria de los videojuegos, ya que presenta nuevos títulos, innovadores periféricos e incluso funciona como plataforma para anunciar las consolas del futuro.

El brote del Coronavirus ha provocado que muchos eventos masivos, principalmente en los EE. UU., sean cancelados, como es el caso de los festivales SXSW y Ultra Music Festival, así como Coachella, el cual ha sido pospuesto para octubre próximo.