Duro es una ideología hecha disquera: un esfuerzo colectivo de dos productores mexicanos que buscan crear un espacio para exportar talento mexicano a nuevas fronteras, países y continentes. Y es que estos amantes del techno saben que en México hay talento y que lo único que falta es la plataforma perfecta para exportarlo.

duro-silver-light-bufi

Fueron los productores y DJ’s Bufi (Mateo González) y Silver Light (Moisés Ramírez) quienes idearon este proyecto: un espacio de apoyo 360º para productores y músicos que quieren abrirse camino en la escena musical. Y es justo eso lo que los diferencia: más allá del compromiso estándar que te ofrece cualquier otro sello normal, Duro quiere ser aquel portal de oportunidad que impulse al talento en medios, tocadas, remixes y la creación de una verdadera marca.

Residentes de los clubes más populares en la Ciudad de México, Bufi y Silver Light llevan años en el medio de la música electrónica nacional en donde vieron un área de oportunidad al darse cuenta de que, si bien había mucha gente cercana a ellos haciendo música, no tenían el apoyo necesario para llevar sus propuestas al público en general y a la gente del medio. Después de vivir en Francia por un año, Bufi regresó con las pilas puestas para armar el proyecto, mismo que se complementó con la experiencia de Silver Light manejando su otro sello Never Stop Music.

Y es que parte de su trabajo es encontrar aquella música para altas horas de la noche, cuando la pista está a reventar y el baile a todo lo que da. Hay techno, hay house y todo va enfocado a la pista de baile pero, más que nada, quieren encontrar a esos talentos que tienen algo que decir y que sobre todo, sienten pasión por su música.

Su primer y más reciente lanzamiento del productor mexicano oriundo de Xochimilco llamado Bruha es un compilado de tracks perfectos para el dancefloor que te pueden llevar por un viaje hipnótico de la mano de una recitación de nombres de taquerías del Distrito Federal. El EP, llamado Chon Lennon, ha llegado a músicos británicos, franceses y alemanes quienes poco a poco han ido reconociendo el talento mexicano gracias al trabajo del sello y su esfuerzo por lograrlo.

No cabe duda que estos chicos tienen algo que decir y están en toda la actitud de decirlo. Tal vez sea por eso que se llaman Duro. “Darle duro” a las cosas es sinónimo de dedicación y a ellos les sobran ganas y pasión. Saben que el talento #ALaMexicana está ahí y es justo #ALaMexicana que buscan llevar ese talento a nuevas fronteras.

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente del autor de la nota o contenido que corresponda.