El concierto de Dua Lipa en la Scotiabank Arena de Toronto el miércoles (27 de julio) por la noche está siendo investigado, ya que una serie de fuegos artificiales fueron activados por personas no identificadas y provocaron que tres asistentes sufrieran heridas leves, según reporta Billboard.

En varios vídeos del incidente grabados por los fans, los fuegos artificiales no autorizados se encienden en el suelo de la Scotiabank Arena. Tras las primeras explosiones, se observa a los fans huir del lugar y dirigirse a las zonas de asientos para cubrirse. Dua no pareció darse cuenta y agradeció a sus bailarines antes de concluir el espectáculo.

Desde entonces, la estrella del pop no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente.

La policía confirmó a la cadena de noticias Toronto CityNews que recibió una llamada a las 23:40 en relación a los fuegos artificiales, que ahora están investigando. La policía reveló además que los tres asistentes al concierto que sufrieron heridas leves fueron tratados en el lugar; las ambulancias y los paramédicos también confirmaron a CityNews que no se les pidió asistencia en el espectáculo.

Maple Leaf Sports & Entertainment, compañía que gestiona los eventos en el lugar, compartió una declaración con CityNews sobre el asunto y explicó que están trabajando con las autoridades de Toronto en la investigación del incidente.

Anoche, al final de un concierto en la Scotiabank Arena, un miembro del público lanzó fuegos artificiales no autorizados e ilegales en el suelo del estadio. Como resultado, tres asistentes recibieron ayuda menor en el lugar y pudieron irse a casa sin necesidad de más atención médica”, dijo la MLSE.

“Como uno de los principales recintos de Norteamérica, la creación de un recinto seguro para todos los asistentes a la Scotiabank Arena es la principal prioridad de MLSE y comenzamos inmediatamente a trabajar en cooperación con los Servicios de Policía de Toronto para investigar a fondo este acto imprudente y peligroso.”

Vía Billboard.

Mientras tanto, la cantante de “Levitating” continuará su exitosa gira ‘Future Nostalgia’, y actuará en Lollapalooza este fin de semana antes de dirigirse al Festival Osheaga en Montreal el 31 de julio.