Un solo de batería de casi 40 minutos. No hay otra forma de describir Drumgasm, el proyecto entre Zach Hill (baterista de Death Grips, Hella y Boredoms), Matt Cameron (baterista de Pearl Jam) y Janet Lee Weiss (baterista de Wild Flag y Quasi). Cuando inicialmente se reveló información sobre el proyecto, en realidad no se dieron muchos detalles sobre su sonido, ni las intenciones de presentar un disco de un solo track, así que el momento de darle play se convierte en una experiencia sin mucha historia detrás.

Tal como lo menciona el comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento, Drumgasm no es música para quien espera algo melódico o fácil de escuchar en algún momento casual. Se trata más bien de una combinación de sonidos individualmente estructurados pero no combinados entre sí, con algunos momentos rítmicos pero que en general muestra lo más visceral de cada baterista. Más que el esfuerzo por juntar sus capacidades y así generar una experimentación, la reunión de estos bateristas es cruda y sin sonidos que rebasen lo que se genera con bombo, toms, tarola y platillos.

Son casi nulos los momentos en el que la intensidad baja, en el minuto 4:25 existe una parte más rítmica y en otros momentos parece (sólo parece) que van a terminar. Drumgasm es totalmente intenso y eufórico, es una línea de tiempo en el que no cabe la menor duda de que Zach, Matt y Janet la pasaron bien al grabarlo en el estudio, pero al mismo tiempo su esencia se limita al gusto y entendimiento de quien comparte la capacidad de tocar la batería o cualquier otro instrumento de percusión.

Aunque tiene un pequeño descanso mudo poco después de los 20 minutos, el track termina con el caos con el que comenzó. En realidad no existe una evolución palpable en las estructuras y los sonidos de Drumgasm, es una especie de catarsis que cualquier baterista querría experimentar, grabar y compartir con el mundo.