800px-Mitragyna_speciosa111

Esta sencilla planta que luce como las que tendría tu abuelita en el patio de atrás, está volviendo loco al internet. Se trata de mitragyna speciosa, una planta medicinal del sudoeste asiático que originalmente se tomaba como té y ahora a empezado a recorrer el mundo con el nombre de Kratom: la nueva droga de moda.

También te puede interesar: “Anda suelta una droga recreativa que podría ser mortal”

Según los trends de Google, esta hierba –que se fuma, come o inyecta– ha superado a las búsquedas de marihuana o kokodril, las sustancias más populares en la red. Hasta este momento, hay muy poca información científica sobre sus efectos, pero tantos sus detractores como sus seguidores han poblado la red con experiencias que van desde súper fuerza y lucidez, hasta la peores pálidas de sus vidas y diarreas.

Todo esto, por supuesto, ha despertado la suspicacia de las agencias anti-drogas alrededor del orbe pues la planta se encuentra en un vacío legal más allá de Tailandia y Malasia, donde está prohibida. Por el momento, la droga sigue siendo un misterio hasta en sus efectos, pues son impredecibles. Es cosa de investigar y ser cuidadosos con las modas pachecas. Veremos qué ocurre.

Vía: vocativ.com