En nuestra gustada sección de “Cosas que honestamente no necesitabas saber pero está chido poder saberlo para sacarlo de manera aleatoria en alguna fiesta”, un estudio ha demostrado que escuchar a Drake mientras te ejercita, te hace ir más lento.

El resultado llega cortesía de la tienda Pour Moi, quienes colocaron a 20 corredores a realizar 20 carreras de 1 kilómetro con diferentes sonidos en los audífonos.

Mientras que la música de Drake pareciera reducir el ritmo de constancia en cuanto a velocidad y desempeño, la de Beyoncé indica un aumento bastante interesante.

¿La razón? Cuando uno corre escuchando música, urge de distraerse del esfuerzo físico que está realizando. Es por eso que al escuchae música, nos desconectamos un poco de nosotros mismos y quedamos vulnerables a la rítmica de la música que escuchamos.

Mientras que el estilo de Drake invita a música downtempo más relajada, la de Beyoncé, mucho más recargada al pop se acelera.

Así que es por eso que incluso hay quienes al escuchar Death Metal, se desempeñan mejor; porque inspira a un esfuerzo físico agresivo.

Y ustedes, ¿con qué música se ejercitan?