Dos estudiantes de Miami Ad School tuvieron una idea que podría llevarse a la práctica y así ayudar a mucha gente en Sudán Del Sur, África: Airdrop de Apple reimaginado como CareDrop, una iniciativa de caridad.

También te puede interesar: “Gana bolestos para el festival ACL siendo una buena persona”

El video es un comercial hipotético de cómo funcionaría CareDrop. La situación en Sudán Del Sur se ha vuelto difícil por la guerra civil. Esto ha causado carencias para sus habitantes; además de lluvias e inundaciones que han hecho que el acceso a esta nación sea imposible, su gente sólo puede recibir ayudar a través de entregas por paracaídas, o como es conocido en inglés, airdrop, como la aplicación de mismo nombre de Apple, con la que puedes compartir archivos con gente que esté en tu misma red pero en distintas computadoras.

¿Cómo funcionaría CareDrop?

Con tu cuenta de Apple entrarías a AirDrop y automáticamente en tu red estaría disponible “Sudán Del Sur”. Ahí podrías dar un dólar, el cual se transmitiría en un donativo a entregarse a partir del Día Mundial de la Comida, 16 de octubre, a través de la colaboración de Apple y la Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO). Un correo confirmará tu ayuda y también la agradecerá. Quienes participen serán invitados a compartirlo en redes sociales.

De momento es tan sólo una idea y también una forma de llamar la atención para quienes no estén enterados de lo que pasa en la nación africana. Esta iniciativa podría implementarse para otras causas más cercanas a América Latina o a México.

¿Qué les parece?

Via PSFK