Muy desafortunadas noticias para la escena musical nacional ☹️. A través de redes sociales, el conjunto tamaulipeco de División Minúscula anunció el robo de sus instrumentos y equipo de trabajo por parte de un miembro de su staff de nombre Carlos Alberto González Tovar, “Charly”, según refiere el post replicado en los distintos perfiles oficiales de la agrupación.

De acuerdo al breve comunicado, División Minúscula ha tratado de comunicarse con Carlos González “durante varias semanas” para obtener razón de sus instrumentos; sin embargo, tras la negativa decidieron acudir, además de la vía legal; a la denuncia pública para alertar sobre la posible circulación ilegal del costoso equipo que probablemente ascenderá a los miles de pesos.

“El proceso legal ya está activo, sin embargo, si saben o tienen datos de la localización de nuestro equipo les agradeceríamos que nos informen”– dijo División, asegurando que esta noticia les “duele y afecta mucho”.

Vía redes sociales.

No obstante, como bien señalan en la sección de comentarios, la denuncia pública no detalla a profundidad qué equipo e instrumentos les fueron robados, ni proporciona los números de serie para identificarlos. Lo único que se anexa es una fotografía del presunto responsable.

Recientemente, División Minúscula celebró 20 años de su debut discográfico ‘Extrañando Casa’ y 15 de su seguimiento, ‘Defecto Perfecto’; con un exitoso concierto en el Pepsi Center de la CDMX, que incluyó casi una treintena de canciones.