Es bien sabido por los admiradores de Maynard James Keenan que el músico de 56 años de edad tiene una estricta política en cuanto al uso de teléfonos celulares durante las presentaciones que ofrece con sus proyectos, ya sea con A Perfect Circle, Tool, y más recientemente Puscifer, a pesar de que nos encontramos en el año de la pandemia.

En 2018 fue criticado durante una gira con A Perfect Circle por promulgar una rígida política de “no teléfonos celulares”, lo que resultó en 60 expulsiones de fanáticos en un solo espectáculo. Un año después hizo lo mismo con Tool, amenazando con sacar a sus invitados “sin la oportunidad de regresar y sin un reembolso” si violaban la simple solicitud y elegían tomar fotos durante la actuación.

Pues bien, ahora; el cantante llevó al extremo su deseo por controlar la experiencia de los usuarios, desactivando la opción de chat en la más reciente presentación virtual de Puscifer.

El pasado 30 de octubre, el conjunto ofreció un concierto en streaming desde el desierto de Arizona titulado Existential Reckoning: Live At Arcosanti, con motivo del lanzamiento de su más reciente álbum. Lo que los fanáticos no esperaban (y que desató polémica) fue que Maynard ordenó “eliminar todas las distracciones” y desactivó la opción de chat, una herramienta que ha sido crucial en las experiencias de transmisión en vivo, ya que el espacio ha crecido enormemente durante los últimos siete meses.

Esperamos que disfruten del espectáculo. Nos gustaría que estuvieras en el momento tanto como sea posible, sin distracciones. Por esa razón, la función de chat se desactivará durante el programa. ¡Disfruta!

Puscifer

Los asistentes al evento virtual fueron recibidos con una advertencia sobre la suspensión de comentarios, dejándolos sin la posibilidad de interactuar con otros usuarios para enriquecer la experiencia digital.