El bajista Sergio Vega finalmente se ha sincerado sobre su salida de Deftones, al tiempo que detalló su nuevo proyecto musical en una entrevista reciente.

Vega dejó efectivamente a los Deftones hace más de un año, pero no hizo pública la noticia sino hasta marzo. En una larga declaración en vídeo, Vega explicó que nunca llegó a ser miembro oficial de la banda y que desacuerdos contractuales sobre su posición en el grupo provocaron su salida.

Vega fue contratado inicialmente por Deftones para sustituir a Chi Cheng, quien estaba en coma tras un accidente automovilístico en 2008. Permaneció en la banda tras el fallecimiento de Cheng en 2013.

Sobre su salida de Deftones, el bajista se explayó en una nueva entrevista con el podcast Talk Toomey (transcrita por The PRP). Según cuenta Vega, contarlo como parte de la alineación oficial de Deftones habría afectado los ingresos compartidos entre los otros cuatro miembros, aunque insiste en que el dinero no fue la razón para dejar la banda 🤑.

“No fue financiero, porque ellos estaban como, ‘Oh, aquí hay más dinero, aquí hay un aumento“-dijo Vega. “Nunca se trató de dinero, sino de un sentido de pertenencia. Así que eso era realmente. Y en última instancia, al separarnos, no fue en función de que intentara renegociar durante la pandemia”.

Vía The PRP

Continuó: “Creo que el camino a seguir es que todos podamos estar en el mismo barco. Ahora sería el momento de salir de este tipo de estructura. Porque realmente no está funcionando para nadie, especialmente ahora que no estamos de gira, no estamos haciendo nada. Y no tiene sentido tener este tipo de estructura, han pasado 12 años [desde que Vega se unió a la banda] en este punto y vamos a hacer las cosas bien.”

Vía The PRP.

Mientras tanto, Vega sigue ocupado con su banda de toda la vida, Quicksand, que lanzó un nuevo álbum el año pasado; pero también ha formado un nuevo proyecto con el baterista de Spotlights, Chris Enríquez. La pareja está reclutando diferentes cantantes para cada canción, con el ex vocalista de Every Time I Die, Keith Buckley, entre los colaboradores.

“Lo que estamos haciendo es un proyecto basado en sencillos”– dijo Vega. “Te reúnes con un cantante, hablas un poco sobre una atmósfera y escribimos una canción juntos. Y eso es todo”.

Y añadió: “Escribimos y grabamos la canción, le damos un pequeño componente digital” Confesó que se inspiró en el argentino Bizarrap y su serie de colaboraciones en YouTube. “La mayoría son raperos y algunos cantantes, hace una canción, la graba y ya está. Es una serie. Y la idea de construir esto como una modalidad en este tipo de música era muy, muy emocionante”.

Vía The PRP.

Mientras tanto, Deftones ha cubierto el puesto de Vega con el bajista Fred Sablan en su actual gira norteamericana. Escucha todo lo que tiene que decir Sergio Vega en el podcast Talk Toomey a continuación.