El pasado fin de semana (1 y 2 de octubre) finalmente se llevaron a cabo los conciertos de Rammstein en México complaciendo así a miles de fanáticos pero, en redes sociales, ha trascendido la conmovedora historia de un niño de 11 años de edad quien logró unir a toda una comunidad para alcanzar su sueño.
Diego Israel es un pequeño de 11 años de edad originario de Monterrey, Nuevo León, acérrimo fanático de Rammstein, gracias a la influencia de sus padres.
Sin embargo, Diego padece de Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer del sistema linfático que, por supuesto, supone algunas limitaciones tanto físicas como económicas para él y su familia.
Cuando Diego se enteró que el conjunto alemán llegaría a la CDMX para promocionar su más reciente álbum, ‘Zeit’; no dudo en pedirle a sus papas que lo llevarán y fue así que su madre, Diana, lanzó una convocatoria en redes sociales, inicialmente, con la intención de conseguirle un saludo virtual.
Pero si por algo nos distinguimos los mexicanos en el mundo entero es por nuestra solidaridad y, entonces, la comunidad metalera en México organizó una cooperación económica (a través de la fanpage Rammexicanos) con la que consiguieron comprar accesos VIP para Diego y su mamá (para los conciertos del 1 y 2 de octubre), transportación, alojamientos, viáticos y hasta un meet & greet con los mismísimos Rammstein.
En redes sociales, Diego agradeció a todos las personas quienes aportaron un granito de arena para que su sueño se hiciera realidad. Conoció personalmente al sexteto de metal industrial y, como recuerdo, se llevó a casa un disco autografiado:
“Muchas gracias por su apoyo. Yo siempre pensé que nunca iría a un concierto de Rammstein, pero ya veo que sí se puede”.
Vía redes sociales.
En noticias relacionadas, Dr. Simi logró su cometido y aterrizó directamente entre los brazos de Rammstein durante uno de sus conciertos en el Foro Sol, a pesar de la negativa de algunos fanáticos. Entérate de los detalles por aquí.