¿Apoco sí eres muy fan de Kendrick Lamar?

A esta altura del partido, difícilmente existirá ser humano sobre el planeta que no sepa o aunque sea haya escuchado sobre la existencia de Kendrick Lamar, quien por muchos es considerado el rey actual del hip-hop internacional.

Desde que lanzó su álbum debut ‘Section.80′ a través de iTunes en el año 2010, el rapero se ha dedicado a realizar grandísimas contribuciones al hip-hop, y por extensión, en el panorama cultural contemporáneo más grande.

Aunque proviene del mismo ghetto que Snoop Dogg, Dr. Dre y Ice Cube, las rimas de Lamar están tan centradas en sus luchas internas, que resultan difíciles de ignorar, pues desde hace ya algún tiempo Kendrick dejó de ser el talentoso recién llegado, para convertirse en la figura que porta la corona de monarca absoluto.

Aquí te dejamos 5 datos que deberías conocer si dices ser fan del rey de Compton

1 Kendrick se convirtió al cristianismo hace pocos años

La estrella del hip-hop no ha hecho mella en sus creencias religiosas, escribiendo regularmente letras sobre el cristianismo y revelando que fue bautizado durante una presentación en vivo en 2013.

“Tengo un propósito mayor, Dios puso algo en mi corazón para transmitirlo y eso es en lo que me voy a enfocar, usando mi voz como instrumento y haciendo lo que hay que hacer”.

2. Su familia tiene raíces gangsters.

Kendrick nació en una familia con vínculos criminales. Su padre era miembro de la Gangster Disciples, mientras que el resto de la familia del rapero presume estar vinculada con la notoria pandilla Bloods Gang.

De hecho, en la portada de su segundo álbum “Good Kid, m.A.A.d city” , se observa al joven Lamar junto a un tío que arroja una “placa” pandillera.

3 Kendrick vio a Tupac y Dr. Dre grabar un video musical cuando era niño

El cantante de “Humble” tuvo su primer contacto con el hip-hop cuando apenas tenía ocho años de edad, mientras los legendarios raperos Tupac y Dr Dre rodaban el video de “California Love” cerca de su casa.

“Aquel momento, lo supiera o no, influyó profundamente en lo que estoy haciendo ahora “.

4  Se encuentra comprometido con su novia de la secundaria

¿Quién dice que el amor no puede durar tanto tiempo?

No me gusta llamarla “Mi chica”, porque realmente es mi mejor amiga. Ni siquiera me gusta el término que la sociedad ha impuesto sobre lo que un compañero/a de vida debe de ser, a ella puedo confesarle absolutamente todos mis temores”.

5  No consume drogas ni alcohol

A pesar de que en el pasado se permitía beber, fumar marihuana y consumir otras sustancias ilícitas, Kendrick ha mencionado que ya no se droga, ni emborracha,  y se proclama en contra del amplio uso de MDMA en las altas esferas del hip-hop.

Hay muchos raperos que hablan en sus canciones sobre el uso desmedido de drogas y de salir de fiesta hasta el amanecer, y en la mayoría de los casos, ni siquiera son cosas que realmente vivan“.