Con múltiples locaciones como China, Japón, Las Vegas, Reino Unido y México, el Electric Daisy Carnival (EDC) se ha posicionado como EL festival de música electrónica. Sin embargo, un evento tan multitudinario como este no está exento de problemas y, en el caso de la última edición en la CDMX, se reportó la detención de revendedores, narcomenudistas y ladrones.

Durante la jornada de tres días, del 24 al 26 febrero del 2023, se estima que alrededor de 300 mil personas disfrutaron de las actuaciones de Tiësto, Martin Garrix y Marshmello, por mencionar algunos.

Desafortunadamente, ciertas personas se aprovechan del tumulto de gente para ofrecer boletos en reventa (que es ilegal), drogas y hasta despojan a los fans de sus pertenencias.

En cuanto a los revendedores, autoridades locales confirmaron la detención (vía El Universal) de 15 personas, 10 hombres y 5 mujeres, tres de ellos menores de edad; interceptados mientras ofrecían boletos, presuntamente apócrifos, a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez.

De la misma manera, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron (vía TV Azteca) el arresto de un hombre de 22 años que portaba 68 dosis de estupefacientes. La detención se suscitó adentro del festival, luego de que el imputado actuara de manera sospechosa y se alejara de las autoridades.

Por último pero no menos importante, se reportaron varios casos de robo de celulares, práctica que ya empieza a ser común en conciertos y festivales masivos. Según Milenio, tres mujeres fueron detenidas por su probable participación en la sustracción de teléfonos móviles. Una vez detenidas, las autoridades pudieron recuperar 14 teléfonos.

En noticias relacionadas, Bellakath ha generado polémica luego de su aparición sorpresa en el festival EDC. Muchos argumentan que el evento de música electrónica no era el ideal para una presentación suya, y han hecho eco de lo sucedido en redes sociales. Entérate de los detalles por aquí.