El pasado 26 de mayo, Andrew John Fletcher, fundador y miembro de Depeche Mode, falleció por causas desconocidas que tanto su familia como sus compañeros de banda, decidieron mantener en privado.
Sin embargo, hoy a través de BF, sabemos que la banda ha lanzado un comunicado en el que ha hecho público los motivos de la muerte de Fletcher, quien según Depeche Mode, Andrew falleció de una disección aórtica, lo cuál es una afección grave en la que se produce un desgarro en la capa interna de la arteria más importante del cuerpo (la aorta).
La sangre se dispara a través del desgarro, lo que produce que las capas interna y media de la aorta se separen.
Y aunque suene muy escandaloso, la banda no dudó en especificar que tal y como los estudios forenses demostraron, Andrew se fue sin dolor ni sufrimiento; fue una aflicción que venía arrastrando desconocidamente de años, y que de un momento a otro cobró factura y se lo llevó en sus sueños.
En 2020, la banda fue inducida al Salón de la Fama del Rock N’ Roll. En 2022, el proyecto no parecía tener tantos planes como otras bandas que aprovecharon la reapertura de los escenarios y festivales.
Y aunque sí realizaron algunas presentaciones, aún queda por ver si el proyecto seguirá o simplemente Depeche Mode ha llegado a un inevitable final.
En otras noticias, aún existen copias del súper boxset que Depeche Mode lanzó para ‘Ultra‘.