Chino Moreno de Deftones se ha convertido en todo un ícono de nuestra generación. Las opiniones del hombre de 49 años importan y, en este contexto, les platicamos sobre la primera canción de la que el intérprete de “My Own Summer” se enamoró.

Hace unos cuantos años, Moreno hablo con la revista NME sobre las canciones de su vida en la sección Soundtrack of My Life y, entre otras, cosas reveló que “Do You Really Want To Hurt Me?” (1982) de Culture Club fue el primer tema que realmente le gustó.

“La primera canción que recuerdo que me encantó fue “Do You Really Want To Hurt Me?” de Culture Club, así que supongo que me di cuenta de que era emo desde muy temprana edad. Pero conecté con esa canción cuando era niño”.

“En primer lugar, me sorprendió la mirada de ese hombre, ¿era una chica o un chico? Me intrigaba en ese momento, pero la canción en sí es muy buena. Mucha de la música de Culture Club tenía un aire reggae, y en aquel momento yo nunca había oído música reggae y, en cierto modo, me parecía de otro mundo.

Vía NME.

La inquietud de Chino Moreno hacia el reggae se haría más fuerte con los años. Antes de ser conocido como una de las figuras más destacadas del nu metal; Moreno y sus compañeros en Deftones llegaron a tocar dub reggae -con tintes de metal-, tal y como consta en videos que retroceden a 1992, tres años antes de su debut con ‘Adrenaline‘.

Surgidos en la escena del Nuevo Romanticismo, Culture Club es considerado como uno de los grupos más representativos e influyentes de la década de los ochenta. Liderados por el camaleónico Boy George, cuyo estilo andrógino llamó la atención del público y de los medios de comunicación de aquella época, la banda ha vendido más de 50 millones de discos.

Do You Really Want to Hurt Me”, mientras tanto, es uno de los sencillos más representativos de Culture Club. Se desprende de su álbum debut certificado platino, ‘Kissing to Be Clever’, alcanzando la posición número 1 en el Reino Unido.

Escucha a continuación Hogburg Hop“, una de aquellas primeras pieza de Deftones en donde la influencia de reggae y de actos como Culture Club es más que evidente.