¿Típico que siempre quedas de tomarte un café con Bob Esponja pero no llegas porque no hay Google Maps? Pues no te volverá a pasar, Google Maps ahora irá hasta debajo del mar (al papá de Nemo le gusta esto). Es en serio. Bueno, ya en serio, Google se ha aliado con la Universidad de Queensland, International Union for Conservation of Nature (IUCN) y Catlin, una compañía de seguros, para crear la versión de Google Street View, bajo las aguas de Sidney. La idea es tomar 10 puntos de las costas de la ciudad australiana y hacerlas de acceso público, como ocurre con los Street Views de Google, para crear Sea View. Bondi Beach, Manly, Chowder Bay, Shark Point en Maroubra y las entradas norte y sur de la costa, son las primeras locaciones en la lista. ¿Cómo ocurriría? Muy sencillo: podrás ir a Stree View en esos puntos y elegir “bucear” y entonces te podrás meter en las profundidades del puerto de Sidney.

También te puede interesar:”Recorre la Luna y Marte como si fuera Google Street View”

La idea, según cuenta Richard Vevers, director del proyecto es ” hacer visible lo que ocurre en el puerto de Sidney, para tomar mejores decisiones con respecto a  su cuidado y conservación. Esto también ayudaría a saber qué ocurre exactamente con los arrecifes en su entorno.

Hasta este proyecto, el 71% del planeta, seguía fuera de nuestros ojos, pero la idea de Google es poco a poco, documentarlo todo. ¿Qué opinas?

Vía: theguardian.com