fff-carta-lifeboxset

Ayer, con una carta de despedida escrita en una servilleta, el “acto de arte conceptual ligado al sonido y lo visual” como lo llaman ellos, Death Grips, anunció su separación y cancelación de todas sus fechas a pesar de tener un nuevo disco bajo el brazo. Las reacciones no se hicieron esperar entre fans, bandas y festivales como el Fun Fun Fun Fest que muy a su manera, se despide de la banda que tenía agendada para su edición 2014 después de que cancelara su presentación el año pasado.

La carta dice lo siguiente:

“We are now at our super best and so our relationship with Death Grips is finally over — we have decide to consciously uncouple forever, after being stood up twice at the altar, we had to look deep into our soul and ask if Death Grips really loves us or is capable of loving anyone, and the unfortunate answer is ‘no.’ We are better than that. So we have officially stopped following Death Grips on Twitter out of fear of seeing them at another show or with other fans — it’s just too soon. Our upcoming fest in November will still happen and with a replacement that loves you and us for who we really are, FF was and always has been a full on metal, physical, and cerebral sensory overload fiesta of delight anchored by butt-shaking, head-banging good times. Above and beyond a ‘fest,’ we deserve real love, and so do you. To our truest fans, please stay epic… and stay tuned”

En la carta, el festival expresa que después de que Death Grips los “dejara plantados en el altar dos veces”, han decidido desvincularse para siempre de ellos y terminar su relación en un momento en el que se encuentran de lo mejor en su vida. Fun Fun Fun Fest expresa que ya han hecho un examen interior de su alma y se preguntan si Death Grips realmente los ama o es capaz de amar a alguien más, pero la respuesta es “no”. Fun Fun Fun merece más, así que oficialmente han dejado de seguir a la banda en Twitter para evitar verlos con otros festivales o con otros fans porque es muy pronto para tener que soportar eso.

El festival, que se llevará a cabo en noviembre, anuncia que tendrá un reemplazo que los ama y ama a sus fans por lo que realmente son, así que la edición 2014 estará llena de una fiesta llena de metal, y una sobrecarga física y cerebral que le provocará a los asistentes sacudir sus cabezas y traseros porque simplemente un festival y sus fans merecen amor verdadero.

Trent Reznor también tiene algo que decir

Por su parte, el líder de Nine Inch Nails, quienes tendrían a Death Grips en sus actos abridores de su tour estadounidense, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Quedarse sin acto abridor en este tour que inicia en dos semanas, es algo que no molestó a ninguno de los fans de NIN, pues respondían al tuit preguntando “¿Quién?” sobre el nombre de la banda.