Del metro de la CDMX a los estudios de Capitol Records: Mon Laferte está lista para continuar conquistando el mundo.

Hace un mes, la diva de Viña del Mar, Mon Laferte, se lanzó a los legendarios estudios de Capitol Records en Hollywood para grabar su sexto material de estudio en donde antes que ella, figuras de la talla de Frank Sinatra o Bob Dylan hicieron lo propio.

Laferte ha colocado la vara muy alta para todos los artistas de su generación, e incluso, para ella misma, pues ‘La Trenza‘, su último material discográfico le valió ser acreedora de un Latin Grammy, tres premios Pulsar, y actualmente, es 4 veces platino por sus altas ventas en Chile y México (lo que resulta bastante curioso, pues aquellos detractores que organizaron un evento para ‘sacarla de México’ probablemente ignoraban la nutridísima base de fans que la cantante ostenta en nuestro país).

La chilena viajo junto con todos sus músicos para ingresar a Capitol Studios y grabar su próximo álbum a la antigua, justo como lo hicieron The Beatles o Nat King Cole, a una sola toma y en cinta. Sin cortes, ni soporte digital, y valiéndose únicamente de aquello que la ha consagrado como una de las figuras que está dando la cara por todos los latinos: su talento.

El sexto material de Laferte está previsto para salir al mercado a finales del 2018, y nosotros te presentamos 5 artistas que también hicieron historia al pisar Capitol Studios.

1 . Frank Sinatra

En la década de 1950, Frank Sinatra experimentaba uno de los episodios más oscuros de su carrera, pues el amor de su vida Ava Gardner le había abandonado y aquello le afectaba hasta lo más hondo del alma, hasta que en 1956 grabó su primer sesión de estudio en Capitol Records para que a partir de ello, tuviera una década completa de gloria.

Sus primeros tracks fueron desgarradoras composiciones incluidas en discos como ‘Only the Lonely’, ‘In the Wee Small Hours’ y ‘Where Are You ?’ que rápidamente se convirtieron en favoritos del caballero de Nueva Jersey.

2 . The Beach Boys

Después de ser rechazados por discográficas como Dot Records y Liberty Records, la sensación juvenil llamada The Beach Boys firmó un contrato de siete años con Capitol Records a instancias del ejecutivo y productor de Capitol, Nick Venet, quien firmó al grupo viéndolos como el “oro adolescente” que había estado buscando.El 4 de junio de 1962, The Beach Boys debutaron en Capitol con su segundo sencillo, “Surfin ‘Safari” respaldado con “409”. 

En enero de 1963  grabaron uno de los temas clave dentro de su carrera, “Surfin ‘U.S.A.”, que sería la primer mejora isntrumental de muchas que Brian Wilson implementaría en el estudio.

3 . Nat King Cole

Nacido el 17 de marzo de 1919 en Montgomery, Alabama, Nat King Cole es recordado como una de las voces más memorables de la música estadounidense. En 1942, Cole fue uno de los primeros artistas en firmar con Capitol Records, y grabó cerca de 700 canciones para el sello, convirtiéndose en el primer artista número uno en la lista de álbumes de Billboard.

Durante su trayectoria de 30 años, Cole grabó más de 150 singles que figuraron en diversas listas de pop, R&B y country, un récord asombroso que ningún otro artista firmado con Capitol ha logrado, lo que llevó al sello a autonombrarse  ‘La casa que Nat construyó“.

4 . Paul McCartney

Después de la ruptura del cuarteto de Liverpool en la década de los setenta, Sir Paul McCartney grabó en Capitol Records sus primeros tracks como solista, y también con Wings, la agrupación que formo a lado de su esposa Linda.

En una carrera que abarca seis décadas, McCartney ha vendido más de 500 millones de discos en todo el mundo, y en 2016, regresó a su casa Capitol al firmar un jugoso acuerdo para publicar su nuevo álbum, además de gestionar todo su amplio catálogo.

5 . The Beatles

Posiblemente el tratamiento más conocido de las grabaciones de un artista internacional fue el patrón de lanzamiento de la compañía para varios álbumes de The Beatles. Esto comenzó con el lanzamiento de’ Meet the Beatles !’, el primer álbum de la banda que fue lanzado por Capitol en los Estados Unidos. Estaba basado en el álbum británico ‘With the Beatles’, que contenía 14 pistas y un tiempo de ejecución de alrededor de 35 minutos. 
La relación se mantuvo hasta 1967, cuando The Beatles firmó un acuerdo con EMI, pues las libertades creativas para la agrupación eran mayores.