En noticias que quizás no sorprendan a muchos, pero que definitivamente continúan embistiendo nuestros corazones, David Gilmour, el ex-guitarrista de Pink Floyd; ha vuelto a descartar una posible reunión del icónico conjunto inglés a 7 años de su separación definitiva.

Recientemente Gilmour, de 75 años de edad, habló con la revista Guitar Player (en su versión impresa) en donde, entre otras cosas, confesó que “absolutamente” no le gustaría volver a tocar en estadios y grandes recintos, pues disfruta de la libertad que goza actualmente. Aseguró que la situación con el proyecto “siguió su curso y ha llegado a su final” 💔.

Ha seguido su curso, hemos terminado. Estoy totalmente a favor de que Roger [Waters] haga lo que quiera y se divierta.

Absolutamente no quiero volver. No quiero ir a tocar a estadios. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo.

David Gilmour para Guitar Player.

Los comentarios de Gilmour se producen después de que se revelara el año pasado que la banda intentó reunirse para tratar de resolver sus diferencias, sin obtener el éxito deseado.

Roger Waters y David Gilmour han tenido una amistad difícil a lo largo de los años. Roger, quien abandonó el grupo en 1985, recientemente trató de hacer las paces con el guitarrista durante una reunión con él y Nick Mason; sin embargo, no salió como lo planeó e insistió en que una reunión simplemente no va a suceder.

No dio frutos, lamento decirlo. Pero una de las cosas que pedí, lo sugerí que porque quienesquiera que sean los 30 millones de ustedes que se suscriben a la página web, lo hacen por el trabajo que los cinco de nosotros creamos: Ese es Syd (Barrett), yo, Rick (Wright), Nick (Mason) y David (Gilmour) durante varios años.

En consecuencia, me parece que sería justo y correcto si tuviéramos acceso equitativo a todos ustedes y compartir nuestros proyectos. David cree que él es el dueño. Creo que lo piensa debido a que dejé la banda en 1985, él es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y yo soy irrelevante y debería seguir cerrando la boca.

Recordemos que en mayo del 2020, Waters arremetió públicamente (una vez más) en contra de su ex-colega de banda, luego de que éste lo vetara de los canales sociales y la página de Internet de Pink Floyd, impidiéndole así difundir su trabajo en torno a la agrupación (una interpretación de “Mother”).