David Gilmour ha revelado otra muestra de su próximo álbum en solitario: una versión de “Between Two Points” de The Montgolfier Brothers, en la que participa su hija de 22 años, Romany.

En el tema, Romany se encarga de la voz sobre una lúgubre arpa, mientras Gilmour interpreta un solo de guitarra. The Montgolfier Brothers, el dúo británico formado por Mark Tramner y el fallecido Roger Quigley, publicaron el tema original en 1999.

David Gilmour estrena cover con su hija Romany Gilmour

En un vídeo explicativo, Gilmour dijo que no intentaba necesariamente que su interpretación fuera diferente de la original, sino que “simplemente voy donde me lleva la música, para intentar capturar algo de lo que tiene la original”.

“He tenido esa canción en mi lista de reproducción desde que se publicó. Más recientemente se la mencioné a una o dos personas: Supuse que había sido un éxito, pero nadie lo sabía. Le pedí a Romany que le diera una oportunidad” (vía Rolling Stone).

Tramner añadió que estaba encantado con la versión de Gilmour y Romany de la canción de su banda: “Como todas las mejores versiones, se aleja del original pero mantiene el espíritu”, dijo.

“El fraseo vocal de Romany de las palabras de Roger Quigley y la interpretación del arpa son realmente hermosos. La distintiva guitarra de David Gilmour añade una dimensión totalmente nueva”.

David Gilmour estrenará su disco en solitario, ‘Luck and Strange’

“Between Two Points” es el segundo sencillo del nuevo álbum de Gilmour, ‘Luck and Strange’, que llegará el 6 de septiembre. Sigue al tema ‘The Piper’s Call’, que publicó en abril. Romany también aparece en la canción extra del álbum, “Yes, I Have Ghosts”.

‘Luck and Strange’ es el primer nuevo álbum en solitario de Gilmour en casi una década, tras ‘Rattle That Lock’, de 2015. La canción que da título al disco cuenta con los teclados de Richard Wright, de Pink Floyd, y fue grabada en la casa de Gilmour en 2007.

Gilmour se embarcará en una gira en apoyo del álbum, llegando a los escenarios de Estados Unidos por primera vez en ocho años.

Por desgracia, no se escucharán éxitos de Pink Floyd, como reveló en una entrevista reciente con Uncut.