David Gilmour es uno de los más grandes músicos y compositores de la música, siendo el guitarrista y co-cantante de Pink Floyd. Con un catálogo de canciones que ha contribuido a crear el nuevo amanecer de la música alternativa, curiosear en la mente de un artista tan grande como él sigue siendo un placer culposo para la mayoría de los fans.

Cuando se le preguntó por su canción favorita para interpretar en directo, David Gilmour respondió:‘Echoes’, diría yo. Fue muy divertido tocarla, sobre todo en mi última gira en solitario, y en la gira en solitario de 2006 con Rick Wright“.

“Echoes” es la sexta y última canción del álbum ‘Meddle’ de 1971, con letras que fueron compuestas por el bajista y cantante Roger Waters. La banda la interpretó mayormente en vivo entre los años 1971 y 1975. Continuando con su opinión sobre la canción, Gilmour añadió:

“Siempre considere esa canción como algo muy parecido a un dúo entre él y yo [Rick Wright]. Así que fue genial y no podía ni debía volver a tocarse ahora que él ha muerto [falleció en 2008 tras una breve batalla contra el cáncer]”.

Vía YouTube.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Gilmour menciona la canción directamente, ya que la incluyó anteriormente cuando se le preguntó (vía Billboard) sobre sus cortes favoritos de Pink Floyd de todos los tiempos:

“High Hopes’ de The Division Bell es una de mis canciones favoritas de Pink Floyd de todos los tiempos”, dijo, y añadió: “‘The Great Gig in the Sky’, ‘Echoes’, hay muchas”.

Vía Billboard.

Cuando se le preguntó por el legado de su música, Gilmour dio una respuesta algo descarada:

“¡Oh! ¿Legado? ¿Qué es un legado? Creo que nuestra música seguirá sonando durante un tiempo. Luego se olvidará como se olvidará todo lo demás. ¿Cuánto tiempo tardará eso? ¿Cien años, mil años, un millón de años? No tengo ni idea. No es algo en lo que piense mucho”.

Vía Billboard.

Incluso cuando toca la canción que más le gusta, David Gilmour sigue siendo uno de los músicos más humildes.

Pink Floyd's David Gilmour on Selling 120 Guitars for Charity - Rolling  Stone