Sin lugar a dudas, David Bowie fue uno de los artistas más sensibles, creativos e innovadores a la hora de compartir su arte con el resto del mundo; y ahora, se ha revelado que alguna vez planeó relanzar a su famoso alter ego Ziggy Stardust ¡directamente desde el espacio exterior!

De acuerdo al diseñador de videojuegos, Phil Campbell, el fallecido ícono discutió la compra de satélites antiguos que orbitaban la Tierra a finales de la década de 1990. En ese momento, Bowie estaba grabando la música para el videojuego de 1999, Omikron: The Nomad Soul.

En entrevista con The Mirror, Campbell declaró: “Hablamos de comprar un montón de viejos satélites que rodeaban la Tierra y que iban a relanzar a Ziggy desde el espacio”.

“La idea era que Ziggy nos enviara transmisiones -‘¿Me están copiando…?’

Probablemente Ziggy Stardust fue el alter ego más importante en la carrera de David Bowie. Fue creado por el artista inglés en la década de los setenta; y representaba a un extraterrestre andrógino “omnisexual” que llegó a la Tierra para entregar mensajes de esperanza. Estaba destinado a simbolizar a la estrella de rock sexualmente liberada, como un mensaje a la sociedad que adora a las celebridades.

Largo y delgado, Ziggy estaba vestido con trajes glamorosos, a menudo con piernas y hombros acampanados y pecho descubierto. Además de esto, las botas rojas y el lápiz labial se convirtieron en un clásico. En total, el diseñador japonés Kansai Yamamoto diseñó siete trajes para Ziggy Stardust. Algunos de ellos habían sido concebidos originalmente por Yamamoto para mujeres en la tradición kabuki.

En 1973, y luego de permanecer cerca de un año girando al rededor del mundo, David Bowie decidió retirar a Ziggy Stardust durante el concierto que ofreció en el Hammersmith Odeon ante la presencia de 3,500 fanáticos.

Lo hizo por que las líneas entre lo ficticio y lo real del personaje ya no eran claras, y Bowie sentía que había afectado demasiado su propia personalidad y cordura.