Como algunos sabrán, Dave Mustaine, el reconocible líder de Megadeth, perteneció a Metallica durante sus primeros años de formación.

Desafortunadamente, los graves problemas de alcoholismo, abuso de sustancias y violencia de Mustaine frenaron su paso por Metallica e, incluso, no apareció en ninguno de los trabajos de estudio de la banda (excepto su debut de 1983).

Luego de haber formado a Megadeth, las comparaciones entre ellos y Metallica no se hicieron esperar. Por supuesto, la tensión mediática ha disminuido a lo largo de los años pero, en la década de los noventa, el conflicto aún era muy fresco.

Recientemente, ha surgido una entrevista antaña de Dave Mustaine en donde le preguntan su opinión sobre el ahora icónico ‘Black Album’ (1991) de Metallica.

Certificado 16 veces platino por la RIAA y uno de los álbumes mejor vendidos en la historia; marcó un cambio en la música de Metallica pasando del thrash metal de sus cuatro trabajos anteriores, a un sonido más lento, pesado y refinado.

“Yo fui una parte importante del comienzo de esa banda”– dijo Mustaine, antes de explicar sus sentimientos hacia el ‘Black Album’:

“Hablé con Lars el otro día y le dije que escuché todo el álbum y que ‘The Unforgiven’ es la mejor canción que tiene. La primera vez que la escuché fue hace más o menos un año (…) realmente no le di mucha importancia al resto del disco porque esa canción vale mucho más que todas las demás, ya que sus acordes son innovadores e increíbles”.

Vía YouTube.

Y es que, después de abandonar Metallica, Dave Mustaine comenzó una campaña de desprestigio en contra de su reemplazo, Kirk Hammett; pues aseguraba que se estaba haciendo famoso a costa de riffs que él escribió.

En otra ocasión, según recoge Guitar World, el guitarrista fue un poco más allá en torno al ‘Black Album’, ridiculizando las habilidades de Hammett en las seis cuerdas.

“Lo único bueno de ese [disco] es “The Unforgiven”, apenas pude pasar por el resto. ¿Y qué pasa con todo ese pedal wah-wah?”.

“Ya sabes, no debería criticar tanto a Kirk, he dicho muchas cosas malas sobre él y me siento mal porque realmente está usando la cantidad de talento que Dios le dio de la mejor manera posible. Me recordó a un dulce chico con retraso mental que conocí una vez: tenía un coeficiente intelectual que apenas le permitía funcionar, pero aprendió a comunicarse e incluso a utilizar algunas palabras”.

“Teniendo en cuenta lo que Dios le dio, ¡es increíble! Así que sigue así Kirk, ¡estás haciendo un gran trabajo, amigo!”.

Vía Guitar World.