Con el paso de los años, las estridentes guitarras han ido perdiendo poderío frente a otros géneros como la electrónica y más recientemente los ritmos urbanos, algo que ha llevado a muchos a declarar que el rock está muerto. Sin embargo, aún quedan algunos entusiastas quienes aseguran que el resurgimiento del rock & roll está cerca. Uno de ellos es Dave Grohl, el líder de Foo Fighters, quien dijo que “hay muchas bandas [de rock] jodidamente buenas allá afuera”.

El ex-baterista de Nirvana se entrevistó con la revista Rolling Stone en el marco de la próxima edición de los premios Grammy. Habló sobre sus experiencias previas en la codiciada ceremonia musical; el confinamiento por la pandemia del Coronavirus; su más reciente álbum ‘Medicine At Midnight‘ con Foo Fighters, y el resurgimiento del rock & roll.

En éste último rubro, Grohl aseguró que no considera que su banda sea la abanderada del rock& roll contemporáneo (algo que el entrevistador planteó en primera instancia). En cambio, dijo que “hay tantos grupos jodidamente buenos ahí fuera, que espera que empiecen a recibir más atención”.

Creo que el dial está empezando a volver a la música basada en la guitarra. Y para mí, es realmente emocionante. Mi amor por la música es muy diverso: me gusta todo, desde el jazz hasta el K-pop. Pero cuando veo que los artistas más jóvenes cogen las guitarras, se enciende una pequeña luz dentro de mí. Me hace sentir feliz.

Via Rolling Stone.

Naturalmente, el músico de 58 años de edad puso como ejemplo a Nandi Bushell, la virtuosa multiinstrumentista británica de tan solo 11 años de edad, que de cierta forma se ha convertido en su protegida.

Definitivamente, el dial está girando. Saber que has inspirado a mujeres jóvenes como Nandi Bushell debe ser mejor que cualquiera de estos premios que te llegan este año.

Si quiere ver el verdadero significado del rock & roll, ve a Nandi tocar la batería. Es tan inspirador como cualquier disco de los Beatles, cualquier disco de Zeppelin, de AC/DC, de los Stones. Verla tocar la batería y ver su pasión y creencia en esta música… si eso no te inspira, no sé qué lo hará.

Via Rolling Stone.

En noticias relacionadas, tras los efectos de la pandemia del Coronavirus Foo Fighters regresará a la Ciudad de México con un concierto programado para el próximo 15 de marzo en el Foro Sol. La fecha inicial estaba pactada para el 10 de noviembre del año en curso; sin embargo, las actividades de la Fórmula 1 retrasaron dichos planes, postergándolos hasta la primavera del próximo año.

Los boletos adquiridos para la fecha del 2021 serán válidos para el evento del 2022, y aquellos quienes aún no tengan accesos podrán adquirirlos a través del sistema Ticketmaster.