Dave Grohl ha hablado en una nueva entrevista sobre cómo la música de Nirvana se ha “convertido en una parte” de la vida de sus hijos en los últimos años. El líder de los Foo Fighters habló tras el reciente 30 aniversario del lanzamiento del álbum de su antigua banda, ‘Nevermind’, que salió en septiembre de 1991.

En declaraciones a The Dave Berry Breakfast Show en Absolute Radio hoy (5 de octubre); Grohl reconoció que solía sentirse incómodo cada vez que escuchaba una canción de Nirvana.

Hubo un largo tiempo en el que una canción aparecía y yo la apagaba. No quería escuchar eso. Me traía muchos recuerdos difíciles.

Pero ahora voy con mis hijos en el coche y suena una canción de Nirvana, y ellos empiezan a cantarla y se saben la letra. No la escuchamos en casa, pero de alguna manera se ha convertido en parte de sus vidas, y es genial.

Vía Absolute Radio.

Grohl también habló de “un momento realmente hermoso” que compartió con su hija Harper cuando ésta le preguntó por el fallecido Kurt Cobain.

Ella dijo: ‘Papá, ¿qué edad tenías cuando estabas en esta banda?’. Le dije: ‘Bueno, probablemente tenía 21 o 22 años cuando lo grabamos’ y entonces ella dijo: ‘¿Cómo era Kurt?

Le dije: ‘Era muy dulce, ya sabes, era algo tímido, un poco reservado y podía ser algo callado’. Ella dijo: “¿Era tímido con la gente que no conocía o con la que sí conocía?” Y yo dije: “Bueno, un poco de ambas cosas”.

“Ella dijo: ‘Vaya, es muy interesante que alguien que podía ser tan tímido escribiera estas canciones y se pusiera delante de cientos de miles de personas y las cantara’. Pensé que era una visión muy bonita para una niña de 12 años -…. me estaba preguntando por mi vida porque quería entenderla a través de la música.

Vía Absolute Radio.

En noticias relacionadas, Spencer Elder, el bebé ahora convertido en hombre quien protagonizó la portada del icónico ‘Nevermind’; está demandando a Nirvana y todos sus allegados por explotación infantil, ya que considera que el uso de su imagen -desnudo- le ha acarreado problemas a largo plazo.

Recientemente, Maggie Mabie, abogada del denunciante; confesó que es el deseo de su cliente que se retire la imagen de sus genitales de toda reedición futura del disco, y está solicitando a Universal Music que censure las reediciones del 30 aniversario. Sin embargo, hasta la redacción de esta nota, todos los lanzamiento que celebran la ocasión hacen caso omiso del requerimiento.