No es ningún secreto que los momentos más importantes de una banda, aquellos que le cambian la vida a todos su integrantes, suceden en circunstancias y momentos muy inesperados.

Un ejemplo de ello fue el lanzamiento del ‘Nevermind‘ en el ’91, álbum que prácticamente marcó un antes y un después no sólo en la vida de Nirvana, sino en la historia de la música en sí.

Y aunque muchos no lo crean, para Kurt Cobain y compañía, el álbum no prometía mucho ni aparentaba llegar a nada grande según lo menciona Dave Grohl.

Durante una nueva entrevista para Uncut, el baterista y legendario líder de Foo Fighters comentó que mientras que todos a su alrededor le daban un feedback increíble del disco, ellos sentían que nada de lo que habían grabado llegaría a las grandes ligas considerando que en ese momento las bandas más famosas eran Bon Jovi y Mariah Carey.

“Digo, se sentía bonito pero… No había forma de que eso fuera a pasar. Nos lo decíamos todos los días”.

Dave Grohl para Uncut

¿Se imaginan? Grohl no esperaba que “Lithium” fuera a convertirse en la joya en la que se convirtió. Aunque vaya, eso sólo reafirma que en Nirvana ninguno vivía de su ego y que todos en realidad lo hacían por amor a la música.