Hablando durante una entrevista para el 7.30 FM de la radio pública australiana, el líder de los Foo Fighters comentó de la primera vez que tuvo la oportunidad de apreciar un show de David Bowie en vivo.

Durante el marco de un festival en Inglaterra, David Bowie se encontraba como el headliner de un cartel en el que, muy por debajo, se encontraban los Foo Fighters.

Si bien, Grohl siempre ha sido una persona con mucha presencia y reconocimiento en la industria de la música, él mismo cuenta que la experiencia fue simplemente asombrante:

“Fue como ver a un alien en el escenario; definitivamente un ser que no era de este planeta tocó la tierra y vino a hacer lo que quiso. Hubo un momento en el que estoy seguro que no podía respirar”.

Dave cuenta que después, tuvo la oportunidad de conocerlo y fue simplemente impresionante; algo que jamás se hubiera esperado de una súper estrella cuya leyenda ya trascendía a la época misma:

“La persona más amable, caballerosa, elegante e interesante que haya y vaya a conocer jamás. Hasta la fecha lo pienso y tengo este sentimiento de no poderlo creer”.

En otras historias relacionadas, no olvidemos que Grohl siempre ha sido un fan de Bowie pero Bowie no necesariamente lo ha sido de Grohl; en el 2014 el músico intentó colaborar con Ziggy en el soundtrack para una película.

¿El resultado? Una amable negativa por parte de Bowie: “Gracias, pero la película simplemente no es mi estilo de cine”.

¿La reacción de Grohl? Seguir insistiendo coin cartas, correos y visitas de su management hasta que David perdió los estribos y le dijo: “Por favor, vete al carajo”.

Y aunque no lo crean, Dave es tan fan que hasta esa negativa la consideró un honor, así que todo bien. Pero definitivamente que alguien como Bowie te mande al diablo, no debe ser un sentimiento muy lindo que digamos.