Dave Grohl y Billie Eilish se unieron ayer (15 de diciembre) para interpretar a dúo el tema de 1997 de Foo Fighters, “My Hero”, durante el concierto de la estrella del pop en el Kia Forum de Los Ángeles.

La interpretación se hizo en homenaje a Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, fallecido el pasado 25 de marzo.

La improbable colaboración de los dos músicos se orquestó probablemente tras las recientes condolencias públicas de Eilish y los mensajes de amor a Hawkins. En los premios Grammy de este año, la cantante lució una playera con la imagen de Taylor durante su actuación, mientras Grohl y su familia la observaban desde casa.

“A principios de este año, todos los Foo Fighters y nuestras familias nos reunimos en mi casa para ver los Grammy, y cuando Billie salió para su actuación con una camiseta de Taylor Hawkins, la habitación se llenó de lágrimas de amor y gratitud”-dijo Grohl a Eilish antes del dueto.

“Así que de parte de nuestras familias que no están aquí esta noche, y de la familia Hawkins y de todo el mundo, nos gustaría darte las gracias de todo corazón. Así que vamos a cantar para Taylor“.

Vía Louder.

Ya en marzo, el socio musical/hermano de Eilish, Finneas O’Connell, homenajeó al baterista con un sentido discurso mientras conversaba con Scott Evans y Zuri Hall, de Access Hollywood, en la alfombra roja de la 94ª ceremonia anual de los Oscar.

“Taylor era un músico legendario”– dijo entonces.

“Éramos admiradores de su trabajo años antes de llegar a conocerle. Y sólo le vimos un puñado de veces -ojalá pudiéramos haber pasado más tiempo con él-, pero no podría haber sido una persona más amable, genial y generosa. Y una persona tan profundamente inspiradora. Tenemos el corazón roto”.

Vía Louder.

Mientras tanto, Eilish dijo: “Fue increíblemente desgarrador. Fue justo antes de salir al escenario. Recibimos la noticia y realmente nos destrozó. Es horriblemente trágico”.

“My Hero” fue interpretada anteriormente en homenaje por el hijo de Taylor Hawkins, Shane, quien tocó el tema a la batería junto a la banda en los dos conciertos celebrados en honor de su padre en septiembre.

Mira a continuación a Dave Grohl y Billie Eilish interpretando “My Hero”:

En noticias relacionadas, Taylor Hawkins alguna vez citó el álbum que el consideraba “la biblia de la batería”. Entérate de los detalles por aquí.