El baterista de Tool, Danny Carey, lanzó insultos homofóbicos durante un supuesto altercado en el aeropuerto de Kansas City, según la policía.

El músico fue detenido el domingo (12 de diciembre) después de que las fuerzas del orden recibieran un informe de un “disturbio entre dos varones en una terminal del aeropuerto”, según informó TMZ a principios de esta semana.

Se sospecha que Carey tuvo un altercado físico con un empleado de seguridad. Desde entonces ha sido puesto en libertad bajo fianza. Los agentes dijeron a TMZ que el informe de la policía está siendo remitido a los fiscales para su revisión, lo que significa que los posibles cargos podrían continuar.

Ahora, Billboard ha obtenido una citación de la policía del aeropuerto de Kansas City:

Carey causó intencionadamente… un contacto ilegal y ofensivo con [nombre redactado] al gritar al denunciante ‘Eres un puto maricón’ repetidamente, y le pinchó en el pecho repetidamente”, dice la citación.

Vía Billboard.

La citación continúa afirmando que el músico “infligió intencionadamente lesiones” al denunciante.

Carey deberá comparecer ante el tribunal el 12 de enero, ya que Tool tiene previsto realizar su gira estadounidense de 2022 en ese momento. El grupo no tiene un espectáculo reservado para ese día, pero tiene conciertos los días 11 y 13 de enero.

Tras el incidente, aparecieron imágenes de la posterior detención de Carey. En un breve video, publicado por TMZ, el baterista le dice a la persona que filma que “grabe todo esto” y le pregunta repetidamente a un agente: “¿A quién he agredido?”.

A continuación, dos agentes de policía lo inmovilizan contra la pared fuera de la terminal del aeropuerto mientras le ponen las esposas. “¡Deja de resistirte ahora!”, le grita uno de los agentes.

Carey había estado en su estado natal de Kansas durante el fin de semana para tocar la batería en las gradas con la banda de la Universidad de Kansas durante el partido de baloncesto de la escuela en casa contra la Universidad de Missouri.