A siete años de la entrega de su primer esfuerzo como solista todo parece indicar que Damon Albarn, el líder de Blur, Gorillaz y The Good, the Bad and the Queen; ya está listo para estrenar su segundo material de estudio como solista e inclusive, ha firmado con una nueva compañía discográfica para cumplir dicho cometido.
Albarn llegó a un acuerdo global con Transgressive Records, la discográfica indie británica fundada por Tim Dellow y Toby L en 2004, y que entre sus filas también cuenta con el talento de Arlo Parks, Alvvays, Foals, Johnny Flynn, Hippo Campus y Noisettes, entre otros. La difunta Sophie también formaba parte del sello.
“Damon ha dado recientemente los últimos toques a su esperado segundo álbum en solitario, del que pronto se darán todos los detalles”, escribió Transgressive en sus redes sociales.
El co-fundador de Transgressive, Toby L, dijo:
Hemos tenido el gran placer de colaborar con Damon a lo largo de los años a través del increíble proyecto Africa Express, que ha introducido a muchos artistas con talento en el mundo de Transgressive. Su voraz pasión por la música y la exploración no tiene límites y desafía repetidamente las convenciones o la categorización, al tiempo que sigue siendo totalmente atractivo y embriagador.
Su último trabajo en solitario es uno de los mejores de su carrera. No podríamos estar más honrados de dar la bienvenida a Damon y a su fenomenal equipo de Eleven Management a la familia Transgressive, con un enfoque continuo para abrir nuevos caminos y subvertir las expectativas de una manera que sólo él puede.
Vía comunicado oficial.
Si bien aún no han surgido más detalles sobre el próximo disco de Damon, recientemente debutó con su nuevo tema “Human Heart” durante una aparición en la transmisión en vivo de Glastonbury, Live At Worthy Farm, el mes pasado.
También está previsto que aparezca en el Festival Internacional de Edimburgo junto a artistas como Laura Mvula, Caribou y The Snuts en agosto.