No es ningún secreto que Damon Albarn suele ser extremadamente perfeccionista con su música al grado que, en varias ocasiones, ha retrasado discos enteros sólo porque una o dos canciones, sencillamente no cuadraron dentro de su nueva visión.

Sin embargo, hoy gracias a una entrevista con Vulture, hemos conocido cuál ha sido para él, la canción más perfecta que Gorillaz jamás haya hecho y que, probablemente, nunca más va a poder igualar.

¿Quieres alguna pista? Regresemos en el tiempo al año 2001, en el que todos éramos extremadamente jóvenes y Albarn se estrenaba con Gorillaz de una manera más formal; firmado con Parlophone y Virgin, y debutando su homónimo cuya portada lucía así:

Es correcto, la canción perfecta de Gorillaz que según Damon Albarn existe dentro de este álbum, es nada más y nada menos que “Clint Eastwood”, sencillo en el que además, él asegura tener la colaboración más perfecta en la historia de las colaboraciones.

¿Por qué? Acá va un poco de su explicación: “La canción es divertida, es rítmica y melódicamente perfecta; el primer verso es el coro y no necesita de ciencia nuclerar para entenderla y comenzar a tararearla. Si a eso sumamos las maravillosas barras de Del the Funky Homosapien y el hecho de que raya entre lo electrónico, lo funk y una excelente base de hip-hop, definitivamente tendría que decir que esta es la canción más completa que haya hecho”.

La canción alcanzó los primeros puestos de 11 conteos alrededor del mundo en 11 países diferentes. Además, cuenta con 9 discos de oro en 9 países distintos, además de 5 platinos; dos en el Reino Unido y 3 en Canadá.

¡Más que perfecta es épica! ¿Te acuerdas del video? Por acá te lo dejamos:

Recientemente Damon Albarn visitó la ciudad de México e incluso se le vio caminando con una bolsa de “comida corrida” según los usuarios que comentaron la fotografía en Twitter.

El músico, quien ya antes visitara la ciudad para colaborar con productores como Camilo Lara en su estudio ubicado cerca de la colonia Juárez, probablemente haya venido solamente de visita ya que ningún otro músico o productor local, subió ninguna clase de contenido junto a él en el estudio, sobre todo ahora que Cracker Island viene en camino con colaboraciones de Bad Bunny, Tame Impala y más.