No es común escuchar que Damon Albarn “se arrepienta” de algo; si algo ha caracterizado a este peculiar compositor, productor e intérprete con los pasos de los años, es que ha hecho absolutamente todo lo que quería y esperaba justo en la manera en que quería. O bueno, casi todo.

Tal y como farout reporta, para Damon lo logrado con ‘Leisure‘ no fue precisamente significativo; lo que alguna vez él mismo describió como uno de sus discos favoritos, con el paso del tiempo evolucionó a un trabajo del que no sólo se arrepentía, sino que se avergonzaba por la manera tan “infantil” en la que mezclaron diferentes clichés de la resaca del brit pop, como forzando que el género sobreviviera cuando era evidente que el mundo ya le estaba dando la vuelta a la página.

Así pues –y agárrense–, Damon confiesa que su sentir es similar al que tiene con ‘The Great Escape‘, uno de los discos más representativos en la carrera de la banda, y que uno cuestionaría el por qué de su desagrado.

El álbum que recibiera 5 discos de oro, un platino, un doble platino y un triple platino en 8 países diferentes, parece no ser suficiente para Albarn quien asegura, fue un disco “hecho al aventón” y de manera sumamente descuidada.

A diferencia del orden que suele seguir en sus trabajos, Damon dice que ‘The Great Escape’ fue hecho a medias y 100% llevado por el impuso, más que por la técnica. Cosa que, si analizamos, probablemente sea la razón por la cual gustó tanto ya que no se siente cuadrado, sino auténtico y muy orgánico.

¿Lo pueden creer? Para ustedes, ¿qué disco de Blur les parece el mejor y el peor?

En otras noticias, Damon Albarn habla de su canción con Bad Bunny.