La recta final de este caótico 2020 no deja de desafiarnos, y a casi un año del primer caso de COVID-19 a nivel global, distintas naciones ya están sufriendo las consecuencias del predecible re-brote que en Inglaterra ha propiciado un nuevo cierre total que se vivirá del 5 de noviembre al 2 de diciembre para evitar la propagación del virus asiático.

Y en medio de estas nuevas medidas de auto-aislamiento, Damon Albarn, líder de Gorillaz, platicó sobre cómo la pandemia en curso no solo ha perjudicado a la industria de la música en vivo, sino también al bienestar general de la población.

Es una emergencia médica, pero también existencial. Tienes que permitir que la música continúe … Estamos tratando de preservar la salud de todos en este momento con tanta pasión que no debemos ignorar la música en vivo en esa receta.

Si las personas están dispuestas a actuar, se les debe permitir hacerlo, nadie debe ser obligado a hacer nada, pero si las personas están dispuestas, de alguna manera podemos hacer que funcione para que todos puedan sentirse cómodos y participar.

Damon Albarn para Sky News

Y aunque el también líder de Blur comprende que las restricciones apelan al bienestar de los ciudadanos en su localidad, confesó son decepción que no está satisfecho con las medidas federales en torno a la protección del arte.

Lamentablemente, es algo que ha estado en el ADN de todos los gobiernos conservadores desde Thatcher, la disminución del valor de las artes, es muy miope y realmente va en contra de algo de lo que me siento extremadamente orgulloso.

Damon Albarn

Recordemos que las naciones del mundo han dirigido todos sus esfuerzos -tanto económicos como sociales- a la lucha en contra del Coronavirus, lo que ha derivado en el cierre de recintos icónicos, la pérdida de miles de empleos y el rezago de actividades culturales. Escucha la entrevista completa de Damon Albarn para Sky News a continuación.