Aunque Daft Punk se separó intempestivamente tras 28 años de carrera el pasado mes de febrero; la música del dúo continuará vigente entre fanáticos y desconocidos gracias a los homenajes y re-invenciones que les seguirán de ahora en adelante.

Una de estas re-imaginaciones se produjo recientemente, cuando el YouTuber y aficionado a la música electrónica, Franzoli Electronics; publicó una versión del clásico “Around the World” interpretada con bobinas Tesla. Y la versión es, de hecho, sorprendentemente buena.

Laughing Squid hizo eco del cover que el amante de la ciencia y la música publicó recientemente en su canal de YouTube. Franzoli ya había hecho otras numerosas versiones a partir de bobinas de Tesla, incluida una de “Africa” de Toto.

Franzoli explica en la descripción del vídeo que son las chispas de las bobinas las que producen los sonidos de la canción. El aficionado añade que dichas chispas “tocan literalmente la música” gracias a que las ha programado con diferentes fases, pulsos, anchos y frecuencias de disparo. Cada tipo de chispa representa una nota de zapping diferente; lo que significa que este sistema de sonido de bobinas Tesla no utiliza ningún altavoz 😧.

¿El resultado? Para los amantes de la música “robótica”, los sonidos que producen las bobinas son casi como los que produciría un kazoo, pero con una gama de sonidos mucho más amplia. Las notas dispares son ciertamente capaces de armonizar bien, y se combinan para un endemoniado outro.