Después de haberse convertido en toda una excentricidad y de alcanzar la viralidad a través de redes sociales; el creador de “Mi Bebito Fiu Fiu” finalmente explicó por qué el corte fue eliminado de las plataformas de streaming.

En semanas anteriores, la audiencia digital convirtió en oro a “Mi Bebito Fiu Fiu”, corte de la dupla peruana de Tito Silva y Tefi C, quienes se inspiraron en “Stan”, sencillo original de Eminem y Dido, para crear el propio. Como muchos sabrán, “Mi Bebito Fiu Fiu” tiene un trasfondo político real, pues está inspirada en la supuesta infidelidad del ex-presidente de Perú, Manuel Vizcarra.

mi-bebito-fiu-fiu | Soy Grupero

Después de haberse colocado dentro del Top 50 global de Spotify, “Mi Bebito Fiu Fiu” fue retirada del servicio y, tras su repentina bajada, muchos especularon que se habría tratado de un problema de derechos de autor, por el uso incorrecto de la pieza de Eminem. Sin embargo, recientemente Tito Silva ha salido a desmentir dicha versión, asegurando que “sí tuvo una conversación con las personas que gestionan los derechos de la canción original”.

Esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia”– aseguró el músico en redes sociales.

Entonces, ¿qué fue lo que pasó? Silva reveló que la razón por la que “Mi Bebito Fiu Fiu” ya no está en plataformas digitales es por su temática sensible, que involucra la vida personal de un ex-funcionario político.

“Es una parodia evidentemente con un contexto político peruano y eso, me imagino, que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto, por esa razón ya no está en las plataformas de streaming y yo también he decidido retirarla de mis redes sociales”.

Vía redes sociales.

Para dar por terminado el tema del “Bebito Fiu Fiu”, Tito Siva aclaró que nunca hubo demanda ni nada parecido, sino que todo se llevó de conformidad con las partes afectadas. Agradeció a los cientos de miles de fanáticos que obtuvo a través del éxito viral, y aseguró que más cosas están por venir.

“No existe ninguna demanda, ni nada de esas cosas. Todo eso para mí es un aprendizaje y es un punto de partida para hacer cosas mucho más grandes. Ya saben que yo todo lo hago con cariño, con amor”.

Vía redes sociales.