El fin de semana la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez finalmente le dio la bienvenida al festival Corona Capital 2021, tras dos años de ausencia por la pandemia del Coronavirus. Miles de fanáticos se dieron cinta en el recinto capitalino, ansiosos por volver a la “normalidad”, y disfrutar de actos internacionales como Tame Impala, Whitest Boy Alive y Twenty One Pilots, entre otros.

Y pese a que la jornada del sábado tuvo algunos altibajos -dadas las cancelaciones de St. Vincent, The Kooks y Disclosure-, eso no evito que miles de fanáticos acudieran a la cita convocada por OCESA. Desafortunadamente, junto con el Corona Capital volvieron prácticas reprobables, como lo es el robo de celulares.

De acuerdo a información de Aristegui Noticias, 5 personas fueron detenidas por elementos de seguridad, luego de haber sido acusadas de la sustracción de teléfonos móviles.

Las detenciones fueron atendidas por la Policia Bancaria e Industrial (PBI). La primera se registró cuando un joven de 23 años denunció que le habían robado su teléfono celular, con valor aproximado de 18 mil pesos. El denunciante identificó a un hombre por haber tomado el móvil, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales para su detención. Al darle alcance, los uniformados le requirieron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron el objeto en disputa.

En otro punto del recinto, agentes de la PBI fueron solicitados por un espectador, quien señaló a cuatro sujetos por rodearlo e intimidarlo para sustraerle el celular del pantalón; esto, cuando se encontraba entre la multitud de los escenarios.

“Los oficiales de la SSC de manera inmediata le marcaron el alto a los cuatro hombres de 19, 26, 35 y 30 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual hallaron el teléfono propiedad del afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra”, dice el comunicado de la SSC.

Vía Aristegui Noticias.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.