Corea del Norte uso a Unit 121 para hacker a Sony

Pues nada. El tema del hackeo a Sony sigue dando muchísimo de qué hablar. Con toda la información extraída, el triunfo de los hackers con la cancelación de The Interview y el hecho de que Corea del Norte está detrás de todo este circo (aunque justo hoy volvieron a negar estar involucrados), nos ponemos a pensar, ¿cómo funcionan los genios de la informática que provocaron este ataque? Al final del día, son seres humanos haciendo pues, su trabajo.

¿Cuál es este trabajo? En el contexto del tema Sony, es formar parte de un grupo denominado Unit 121, que a su vez se hacen llamar Guardians of Peace. Y, ¿cómo funciona este equipo de trabajo? Van los puntos principales.

– Unit 121 está conformado por alrededor de 3,000 hackers, todos reclutados por el gobierno de Corea del Norte

– Principalmente, los hackers son reclutados a muy temprana edad, incluso algunos siendo aún adolescentes

– Los hackers de Unit 121 operan desde Corea del Norte, Rusia y China

– El gobierno recluta los mejores estudiantes en materias como matemáticas y computación

– Las familias de los mejores estudiantes son llevadas a la capital, Pyongyang, para tener una “mejor calidad de vida”

– Los mejores hackers dentro de Unit 121 son instalados en un hotel de lujo, llamado Chilbosan, ubicado Shenyang, China

– Por supuesto, todo el equipo en Unit 121 recibe las mejores herramientas tecnológicas, y la mejor conexión a Internet, aún cuando Corea del Norte restringe el acceso a la red a sus ciudadanos

– Finalmente, Unit 121 es un grupo que ya es vigilado por los servicios de inteligencia norteammericana. Reportes sobre Unit 121 han sido generados a partir de 2009

Toda esta interesante información fue revelada por Kim Heung-kwang al sitio de noticias Al Jazeera, quien formó parte de Unit 121 pero escapó de Corea del Norte y hoy reside en China.

¿Qué tal? Corea del Norte tiene un verdadero ejército de hackers al servicio del gobierno, y al parecer, con capacidades ilimitadas.

Vía: Vocativ