Las adicciones son una espiral descendente en la que todos pueden caer. Sin embargo, en el mundo del rock & roll las probabilidades suelen ser más altas como fue el caso de Slash, el reconocible líder de Guns N’ Roses, quien siempre ha sido muy vocal en cuanto su dependencia a ciertas sustancias.

En la década de los ochenta, Guns N’ Roses se alzó como una de las agrupaciones más populares del planeta. Nada más hay que recordar que su primer álbum, ‘Appetite for Destruction’, se convirtió en el disco debut mejor vendido en la historia de los Estados Unidos.

Con tanta fortuna y fama, no fue nada complicado que Slash y el resto de sus compañeros en GN’R (excepto Axl Rose) cayeran en los excesos. Para el guitarrista fue un periodo especialmente difícil, pues su adicciones lo llevaron al extremo de las alucinaciones y terribles estados mentales.

Rememorando aquella época, en la que quería salir adelante por su familia y trayectoria, Slash recordó (vía Rock Celebrities) aquella persona que le tendió la mano en una de las etapas más oscuras de su vida. Y no fue otro que David Bowie (quien también experimentó su propio infierno personal con las drogas).

Una vez, cuando estaba pasando por mi fase de alucinaciones graves, hablé con él sobre ello porque era inquietante. ¿Fue cuando bebía en serio? No, creo que estaba más relacionado con las drogas”.

“(…) Y él me dijo: ‘No, probablemente estás en un mal momento ahora mismo, y te has vuelto vulnerable a mucha interacción externa con cosas que la gente normalmente no ve, y te has expuesto a esto’. Y yo estaba como, ‘¡Woah! Pero era un buen consejo. O tal vez una aclaración reveladora del estado mental en el que me encontraba”.

Vía Rock Celebrities.

Después de tocar fondo y ver a amigos como Scott Weiland (con quien formó Velvet Revolver) fallecer a causa de las drogas, Slash decidió ponerle punto final a ese capítulo en su vida. A sus 57 años de edad, el músico lleva más de tres décadas limpio y sin recaídas en cuanto a su consumo de drogas, alcohol y hasta tabaco.

En noticias relacionadas y de vuelta al 2023, Slash está teniendo problemas para vender su hermosa mansión en Beverly Hills a causa de un par de excéntricos detalles, muy propios del guitarrista. Entérate de los detalles por aquí.

¿Por qué Slash es tan famoso y relevante?

La importancia de Slash es innegable. Es uno de los guitarristas más influyentes de la historia, y su trabajo ha inspirado a muchos músicos a lo largo de los años. Su estilo único de tocar la guitarra ha creado una nueva forma de interpretar la música, y ha ayudado a redefinir el rock and roll.

Su trabajo con Guns N’ Roses ha sido una de las principales influencias en la música moderna, y ha ayudado a crear una nueva generación de músicos. Además, su trabajo como solista ha demostrado que es uno de los mejores guitarristas del mundo.

Slash es una figura clave en la historia de la música, y su trabajo ha influenciado a muchos músicos a lo largo de los años.