Dr. Simi, la imagen de Farmacias Similares, se está convirtiendo en todo un ícono cultural de México para el mundo. Como muchos entusiastas de la música en vivo sabrán, lanzar Simi-peluches al escenario es una tendencia absoluta entre los fans, sin embargo, recientemente “hubo un operativo” en Jalisco, en el que se confiscaron varios de estos muñecos, que pretendían ingresar a un show.

El pasado 23 de agosto, la boy band estadounidense Big Time Rush se presentó en el Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco, como parte de su Forever Tour 2022. Sin embargo, el evento se vio ensombrecido por el embargo de más de 40 peluches del Dr. Simi, que serían eyectados al escenario como ofrendas.

A través de redes sociales, una usuaria y asistente al concierto confirmó que le fueron confiscados 4 modelos de Dr. Simi. Dos previo a ingresar al recinto y los otros dos en pleno espectáculo. Todos ellos fueron colocados en paquetería, esperando a ser recogidos al final del show.

Sin embargo, el compromiso de los mexicanos con sus tradiciones es tal que, irremediablemente; Dr. Simi llegó a las manos del cuarteto pop, como consta en algunos videos que circulan en Twitter.

Naturalmente, las reacciones no se hicieron esperar y muchos fanáticos ya lamentan la censura a Dr. Simi, esperando que no se extienda al resto del país. Se aproximan shows bastante ambiciosos en la capital (Harry Styles, Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Dua Lipa, Bad Bunny) y por supuesto que el Doctor de Farmacias Similares tiene que estar ahí.

En noticias relacionadas, Pepe Madero ya respondió a la controversia, luego de ser captado pateando un muñeco de Dr. Simi fuera del escenario. En redes sociales, el cantante exclamó “A Huevo”, dejando en claro que no le interesa la opinión pública.