La superestrella de BTS, Jin, comenzará su servicio militar obligatorio el próximo mes, según confirmó el viernes una fuente con conocimiento directo de la situación, después de que el cantante de kpop hiciera un llamamiento a los devotos fans de su grupo para que se mantengan alejados de su centro de entrenamiento del ejército surcoreano.

La fuente dijo (vía Soompi) que la estrella de 29 años, el miembro más grande de BTS, entrará en servicio el 13 de diciembre en la base militar de Yeoncheon, en la provincia norteña de Gyeonggi.

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur, donde casi todos los hombres sanos deben servir en el ejército durante 18 meses a los 28 años.

El parlamento surcoreano aprobó en 2020 un proyecto de ley que permite a las estrellas del pop -es decir, a quienes “destacan en la cultura y el arte populares”- aplazar su servicio hasta los 30 años.

El servicio de Jin comenzará con un curso de formación básica de cinco semanas antes de ser asignado a una unidad, según la práctica habitual.

El mes pasado, el sello discográfico de BTS, Big Hit, dijo que los siete miembros del grupo planeaban realizar el servicio militar y que Jin -que cumple 30 años el 4 de diciembre- sería el primero en alistarse.

El jueves, Jin publicó un mensaje en la aplicación de la comunidad de fans Weverse, en el que instaba a los fans a no visitar el centro de entrenamiento militar para verle en medio de las informaciones sobre su inminente alistamiento. No desmintió las informaciones en el mensaje.

“Han salido informes en contra de mi voluntad, pero nuestros ARMYs (fans de BTS), no deberían venir al centro de entrenamiento”, escribió. “Podría ser peligroso porque el lugar estará lleno de mucha gente además de mí que viene. ARMY, los quiero”.

Vía Weverse.

BTS ha sido comparado con frecuencia con los Beatles, e incluso ha batido uno de los récords de la banda de rock inglesa con tres álbumes número 1 en el Billboard en un solo año.

Con el servicio militar en ciernes, BTS dijo en junio que haría una pausa para dedicarse a proyectos en solitario. Se espera que el grupo vuelva a reunirse en 2025, según su sello discográfico.