Seguramente estabas acostumbrado a ver viejitos quejándose de gente joven, pero ¿cuándo habías escuchado a viejitos quejándose de otros viejitos?

Pues bueno, tal y como loudwire reporta, el pasado 08 de junio Metallica fue notificada por miembros de la producción del Download Festival, ubicado en West Hallam, que vecinos a 15 millas de distancia del lugar, levantaron reportes por exceso de ruido luego de que iniciaran su set.

El problema no fue tanto que un vecino se quejara o que quizás una unidad habitacional hiciera el comentario, sino que más de 100 personas provenientes de localidades como Sinfin, Littleover, Mickleover, Alvaston, Long Eaton, Breadsall, Chaddesden, Spondon, Mackworth y Derby (todas ellas pequeñas ciudades en el área), acudieron a las autoridades correspondientes para quejarse del excesivo ruido que escuchaban.

Algunos testigos que querían asistir al festival y no lo lograron, confirman que pudieron escuchar a la perfección las 16 canciones que la banda decidió interpretar. Por lo que es seguro decir que quizás la gente de audio del festival, se pasó un poquito de la raya con el sonido.

Y es que no es ninguna sorpresa que esto sucediera, ya que Metallica solicitó 288 speakers en el escenario, par asegurar una noche épica, llena de distorsiones, ruido y altos decibeles. ¡Y todo bien! Sólo que lo hubieran pensado para los asistentes del festival, no para los 10 pueblos a la redonda.