ACTUALIZACIÓN*: Gracias a la movilización de lxs ELF, el concierto de Super Junior en México se cambia a la Arena Ciudad de México. La cita es el próximo 15 de febrero y los boletos estarán disponibles en Superboletos a partir del 23 de diciembre.

Nadie como el fandom del K-pop para organizarse y hacer valer sus derechos. Recientemente, lxs fanáticxs de Super Junior se manifestaron en redes sociales, ya que no consideran al Velódromo Olímpico como adecuado para que la mítica agrupación surcoreana ofrezca su próximo concierto. Sugieren entonces no comprar boletos hasta que la promotora resuelva sus dudas.

Y es que el Velódromo Olímpico no es precisamente el lugar favorito de los capitalinos en cuanto a conciertos respecta. Sus instalaciones, que se remontan a 1968, distan mucho de la gloria olímpica que las vio inaugurarse. Aunque eventos como el de Travis, el pasado mes de octubre, transcurrió sin queja alguna.

Una ELF acudió al recinto para grabar un live y confirmó las preocupaciones del fandom: que el Velódromo no está en condiciones óptimas para recibir a sus idols.

Además, se dieron a la tarea de investigar qué promotora está trayendo el Super Junior World Tour a México y descubrieron que es Music Vibe MX, la misma compañía que recientemente fue criticada por su pésima organización en el concierto de Guns N’ Roses en el Estadio Azul.

El revuelo en redes sociales fue tanto que Music Vibe MX accedió a resolver todas las dudas que existan a través de un IG Live el día de hoy (22 de diciembre). Sin embargo, lxs ELF instan a no comprar boletos hasta después de la conferencia y, para aquellos que decidan comprar de todas maneras, hacerlo a través de Superboletos para cualquier futura reclamación.

“Exhortamos al fandom a no realizar ninguna compra fuera del sitio oficial de SUPERBOLETOS para evitar cualquier tipo de inconsistencia en sus compras y les invitamos a revisar las reseñas de las personas que han asistido a eventos con Conecta MéxicoExigimos la clarificación de las acciones de la promotora Music Vibe y de su asociación con Conecta México”.

Vía redes sociales.

Y es que los precios del Super Show Nine son bastante elevados para el sitio en el que se presentará. Van de los $1,890 pesos a los $14,500, sin considerar IVA ni gastos por servicio.