En medio de la exigencia de justicia por la muerte de Berenice Giles durante el Festival Axe Ceremonia, realizado en la Ciudad de México, la empresa OCESA emitió un comunicado donde aclara su papel en el evento y rechaza tener responsabilidad directa en los hechos investigados por la Fiscalía capitalina.

OCESA se deslinda y asegura colaboración con autoridades
Ante los señalamientos por parte de la familia de la joven fallecida, OCESA afirmó que su participación en el festival fue únicamente como proveedor, sin intervenir en decisiones organizativas, logísticas o de dirección general.
La empresa enfatizó que no fungió como promotora ni organizadora del evento, y que su rol fue limitado a la prestación de un servicio específico entre los múltiples proveedores contratados para el festival.
“OCESA no fue promotor, organizador ni responsable del evento”, puntualizó la empresa en un comunicado (vía El Universal), donde además señaló que colabora plenamente con las autoridades para aclarar cualquier duda sobre su intervención en el evento.
También reiteró su compromiso con los principios de legalidad y transparencia, así como su respeto por el proceso judicial en curso.
“Como empresa apegada a la normatividad y legalidad, respetamos el proceso en curso y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el bienestar de todas las personas que forman parte del ecosistema del entretenimiento en vivo”, destacó.

Protesta frente a la fiscalía exige que se investigue a fondo
Horas antes del pronunciamiento de la empresa, familiares y amigos de Berenice Giles realizaron una manifestación frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con pancartas y consignas que exigían justicia y transparencia.
El objetivo principal fue solicitar que se cite a declarar a todas las empresas involucradas en la organización del festival, incluida OCESA.
Fabián Victoria, abogado de la familia, cuestionó la lentitud del proceso legal.
“Desde el inicio, la carpeta de investigación ha mostrado pruebas que indican la posible participación de OCESA como promotora del evento. A pesar de ello, la fiscalía tardó tres meses en citarla”, señaló el abogado, quien también manifestó su preocupación por la falta de información sobre cuándo y cómo será tomada la declaración de la empresa.
La familia de la víctima exige que la investigación se realice de manera transparente y sin privilegios para ninguna de las empresas implicadas, subrayando la necesidad de conocer la verdad y de que se establezcan responsabilidades claras.