Foto vía Wikipedia.

Foto vía Wikipedia.

Hace casi dos años que no escuchamos alguna noticia de Radiohead, después de haber terminado la gira de King of Limbs, varios de sus miembros se dedicaron a sus respectivos proyectos solistas, Thom Yorke y Nigel Godrich, por ejemplo, se fueron de gira con Flea como Atoms for Peace pero ¿qué ha hecho Jonny Greenwood?

En una entrevista con el periódico The Guardian, Greenwood reveló que ha estado bastante ocupado componiendo música para distintas películas. El guitarrista hizo el soundtrack para filmes como Norwegian Wood, We Need to Talk About Kevin y The Master, además también ayudó a escribir partituras durante sus residencias en la Orquesta de la Cámara Australiana, y en la Orquesta Contemporánea de Londres.

Su reciente experiencia componiendo música clásica lo llevó  a revivir su amor por los conciertos y presentaciones en vivo, porque según él la expresión musical tiene una naturaleza impredecible que no debería ser compactada en ningún formato o grabación.

Greenwood también señaló que las grabaciones de estudio limitan a la música, y pone de ejemplo Never Mind The Bollocks, Here’s the Sex Pistols, álbum que pierde su violencia e intensidad debido al gran cuidado que hubo en el estudio donde fue grabado.

Dentro de los planes a futuro del guitarrista, se encuentra musicalizar la adaptación cinematográfica del libro de Thomas Pynchon, Inherent Vice, y a finales de este año, un par de presentaciones en vivo en las que tocará el soundtrack de There Will Be Blood.

Así que al parecer, aún tendremos que esperar para escuchar nueva música de Radiohead.