Tras la relajación de las medidas sanitarias en torno al Coronavirus, festivales, conciertos y eventos multitudinarios están volviendo a retomar actividades y, en consonancia a ello, han comenzado a resurgir las malas prácticas de reventa de boletos 😠.

Uno de los primeros conciertos (además de festivales como Vive Latino o Corona Capital) que acaparó poderosamente la atención del auditorio fue el de Coldplay.

El conjunto comandado por Chris Martin, que llegará a la capital mexicana por partida doble presentando su ‘Music Of The Spheres World Tour 2022’, convocó a un número inaudito de auténticos seguidores pero, desafortunadamente, también de revendedores.

Ciñéndose aún a los protocolos sanitarios, en esta ocasión la venta de boletos se realizó mediante una fila virtual, en donde miles de usuarios esperaron pacientemente para poder obtener un acceso.

Se llegaron a registrar hasta más de 50 mil turnos de espera, por lo que la vendimia se tornó algo caótica.

Por si eso fuera poco, los revendedores hicieron de las suyas y, como ya es costumbre, adquirieron muchísimos boletos que ahora están circulando en grupos de venta a precios exorbitantes.

¿Lo peor de todo? la “estrategia de venta” que están utilizando, afirmando que “compraron decenas de boletos por error”.

Como notaron usuarios en redes sociales, boletos tipo General A (que originalmente se vendieron por $2,080 pesos en Ticketmaster), se están ofreciendo en casi $9 mil pesos. Un robo a plena luz del día.

Además de presentarse en el Foro Sol de la CDMX los próximos 3 y 4 de abril (eventos agotados); Coldplay también actuará en el Estadio Akron de Guadalajara (evento agotado) y el Estadio BBVA en Monterrey (evento por agotarse).