Tras la relajación de las medidas sanitarias en torno al Coronavirus, festivales, conciertos y eventos multitudinarios están volviendo a retomar actividades y, en consonancia a ello, han comenzado a resurgir las malas prácticas de reventa de boletos 😠.

Uno de los primeros conciertos (además de festivales como Vive Latino o Corona Capital) que acaparó poderosamente la atención del auditorio fue el de Coldplay.

El conjunto comandado por Chris Martin, que llegará a la capital mexicana por partida doble presentando su ‘Music Of The Spheres World Tour 2022’, convocó a un número inaudito de auténticos seguidores pero, desafortunadamente, también de revendedores.

Ciñéndose aún a los protocolos sanitarios, en esta ocasión la venta de boletos se realizó mediante una fila virtual, en donde miles de usuarios esperaron pacientemente para poder obtener un acceso.

Se llegaron a registrar hasta más de 50 mil turnos de espera, por lo que la vendimia se tornó algo caótica.

https://twitter.com/joseaguirreg/status/1452707216084148233

Por si eso fuera poco, los revendedores hicieron de las suyas y, como ya es costumbre, adquirieron muchísimos boletos que ahora están circulando en grupos de venta a precios exorbitantes.

¿Lo peor de todo? la “estrategia de venta” que están utilizando, afirmando que “compraron decenas de boletos por error”.

Como notaron usuarios en redes sociales, boletos tipo General A (que originalmente se vendieron por $2,080 pesos en Ticketmaster), se están ofreciendo en casi $9 mil pesos. Un robo a plena luz del día.

Además de presentarse en el Foro Sol de la CDMX los próximos 3 y 4 de abril (eventos agotados); Coldplay también actuará en el Estadio Akron de Guadalajara (evento agotado) y el Estadio BBVA en Monterrey (evento por agotarse).