Las bondades de la tecnología nos permiten inmortalizar todo aquello que vemos y oímos, además de la posibilidad de compartirlo en cuestión de segundos con el mundo entero.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas con la inmediatez y Chris Martin, de Coldplay, suscribe a esta idea.

Coldplay continúa girando por el mundo con su ‘Music Of The Spheres Tour‘ que, además de amigable con el medio ambiente, implementa nuevas e innovadoras dinámicas de inclusión. Recientemente, el show llegó al Estadio de Wembley en Inglaterra, frente a más de 60 mil espectadores (y sus teléfonos celulares).

Fue así que, rumbo al final del show, cuando interpretaban “A Sky Full of Stars”; Martin se dirigió al público para pedirles que guardaran sus móviles, “aunque sea por esta canción”.

“Esperen, esperen, un segundo. Creo que podemos mejorar esto (…) Después de esta canción, pueden seguir filmando lo que quieran… Pero para esta momento seamos personas unidas: ustedes, yo, mi hermano, mi hermana e intentémoslo de nuevo”.

Vía redes sociales.
@michaelsmith7655 …And everyone listened! #chrismartin #coldplay #coldplayconcert #wembley #coldplayfans #sfos ♬ original sound – michaelsmith7655

Por supuesto, Chris Martin no es el único que prefiere “vivir el momento”, antes de grabarlo con un celular. Tool, Placebo, Beyoncé, Jack White, y Björk son algunos otros artistas quienes no permiten el uso de dispositivos móviles en sus respectivos conciertos, para que los fans experimenten la música en vivo sin distracciones.

En noticias relacionadas, Coldplay sigue innovando en la industria del entretenimiento.

Intérpretes de lengua de signos, espectáculos de luz y tecnología destinada a ampliar la experiencia para personas con problemas de audición, son algunos de los elementos que incorporan en sus conciertos para fomentar una experiencia más inclusiva entre el público