A dos años de su último material discográfico finalmente el día de hoy (15 de octubre) se ha hecho disponible ‘Music Of The Spheres’, noveno material discográfico en la trayectoria de Coldplay. El álbum fue producido por Max Martin (Britney Spears, NSYNC), quien se suma como nuevo colaborador del conjunto.

La idea de un disco de temática espacial había sido concebida por la banda durante más de una década. Chris Martin declaró que el tema de la música del álbum se había inspirado en “preguntarse cómo son los músicos en el universo” después de ver a la banda de la cantina ficticia de Mos Eisley, Figrin D’an and the Modal Nodes, en la franquicia cinematográfica de ‘Star Wars’. En otra declaración, dijo que la banda “había estado imaginando durante los últimos años cómo sonarían las bandas y los artistas en otra galaxia”

El álbum está ambientado en un sistema solar ficticio llamado The Spheres, que consta de nueve planetas, tres satélites naturales, una estrella y una nebulosa. Cada tema del álbum representa un cuerpo celeste de The Spheres.

“Higher Power” fue lanzado como sencillo principal el 7 de mayo de 2021. La canción fue producida por Max Martin, a quien la banda llamó “una verdadera maravilla del universo”. “Coloratura”, de 10 minutos de duración le siguió como single promocional, y más tarde llegó “My Universe”, tema en colaboración con la boy band coreana BTS, que les valió el número uno en las listas de Billboard. “Human Heart” (estilizada como “❤️”) cuenta con la participación de Selena Gomez.

Como parte de las fechas promocionales del álbum, Coldplay se embarcará en el Music Of The Spheres World Tour que, durante finales de marzo y principios de abril, llegará a territorio nacional. El 25 de marzo harán su primera parada en el Estadio BBVA de Monterrey. El 29 de ese mismo mes pisarán el Estadio Akron en Guadalajara, y cerrarán su paso por México el 3 de abril en el Foro Sol capitalino.

La preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex será los días 19 y 20 de octubre; mientras que la venta general comenzará el 21 de octubre a través del sistema Ticketmaster.